domingo, 21 de noviembre de 2010

NUEVA ADQUISICIÓN: NAZARENO DE LA MACARENA PASO CRISTO CON CRUZ DE GUÍA

Llega la medianoche y comienza la Madrugá más especial de Sevilla, comienza el Viernes Santo. Se abren las puertas de la Basílica que para los macarenos viene a ser la Puerta del Cielo. Aparece la impresionante Cruz de Guía de plata de la corporación macarena con la Esperanza al fondo en su paso de palio. Suenan sones macarenos de la Banda Chica. La hermandad está en la calle. Eso es lo que sentimos desde esta Colección de Miniaturas y Maquetas el pasado viernes cuando colocamos en su estante (en el que, por cierto, ya no cabe un alfiler y va pidiendo una remodelación a gritos) a esta nueva adquisición.
Como curiosidad decir que esta miniatura es de las que se pueden considerar repetidas ya que aparecía en las famosas fichas en miniaturas que vendió El Correo de Andalucía y de las que poseemos algunas de ellas. Entre ellas no podían faltar las miniaturas que corresponden a La Macarena como es esta miniatura, así como el nazareno que representa a los tramos de Virgen que se puede observar que porta la Bandera Verde y un armao de La Macarena, ambas también están ya repetidas en esta colección Romar.
Si algunos observan otras fotos de este estante podría decir que la Cruz de Guía ya estaba pero no correspondía a la Cruz de Guía de La Macarena sino de Santa Genoveva, corporación amadrinada por La Macarena. Esta miniatura ha pasado a colocarse ahora al fondo del estante como se puede observar en estas imágenes.
Como detalle artístico se puede observar que en esta miniatura y en la anterior adquisición hay un cambio en la parte inferior de la peana, la cual simula los detalles de la madera.
Pero si esta miniatura es el primer tramo de Cristo, la siguiente adquisición será el primer tramo de Virgen. Una adquisición que seguramente hará el deleite de muchos cofrades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario