miércoles, 22 de septiembre de 2010

NUEVA ADQUISICIÓN: NAZARENO DE LA MACARENA PASO VIRGEN CON SIMPECADO

Esta nueva miniatura que se ha numerado como la 175/102 era una miniatura muy pretendida por la Colección de Miniaturas y Maquetas. Lleva expuesta en la vitrina desde el pasado día 17. Ha sido, una vez más, regalo de la propietaria. Con esta nueva miniatura ya son muchas las insignias macarenas de la colección Romar. Aún así, la Colección de Miniaturas y Maquetas se ha fijado como objetivo, entre otros, la adquisición de todas y cada una de las miniaturas de dicha colección que hacen referencia a La Macarena. Por ahora se está en proyecto de adquirir al menos diez miniaturas aunque esta cifra se podría ampliar a la veintena. Además, se tiene como proyecto a largo plazo la adquisición del paso del Sentencia. Con estas nuevas incorporaciones, no sólo aumentaría notablemente el número de miniaturas, sino que además aumentaría en belleza artística ya que estas miniaturas son de un gran valor artístico y artesanal. En definitiva, lo que se busca es que la Colección de Miniaturas y Maquetas sea más macarena que nunca ya que estaría representada la cofradía al completo.
Aunque esta miniatura se hubiera querido adquirir unas semanas antes, la verdad es que ha coincidido con el día antes de un gran día para La Macarena como hermandad y como barrio y, a la vez, para la Colección de Miniaturas y Maquetas ya que la Esperanza Macarena ha estado más cerca que nunca de donde se encuentra esta colección de miniaturas.
Obviamente, esta miniatura ha hecho volver a recolocar el Estante Cofrade 2, por ello, otra decisión que se está tomando y el cual urge si se quiere adquirir tal número de miniaturas es la remodelación de la vitrina. De dicha remodelación aún no se tiene nada claro pero parece que podría afectar a gran parte de la vitrina o, incluso, a su totalidad. Posiblemente se lleve a cabo para verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario