domingo, 24 de enero de 2010

NUEVAS ADQUISICIONES: ARMAO DE LA MACARENA, BUDA I, BUDA II Y LA MACARENA (SEVILLA)

La Colección de Miniaturas y Maquetas está demostrando que está en plena expansión. Ha adquirido cuatro miniaturas que, incluso, puede ser que en próximos días sean algunas más.
Se ha adquirido una figura que se soñaba en el Estante Cofrade 2, la zona noble de las Miniaturas Sevillanas, es la miniatura '169/98 Armao de la Macarena', regalo de la propietaria Maite. Para ampliar las Miniaturas Militares se han adquirido las miniaturas '170/70 Buda I' y '171/71 Buda II', ambas expuestas en el Estante Egipcio pero por la nueva adquisición de estas miniaturas se ha cambiado la denominación del estante a Estante Oriental. Estas tres miniaturas están expuestas desde el 6 de enero. La última adquisición, también regalo de la propietaria Maite, es la '172/99 La Macarena (Sevilla)', expuesta desde el día 17 de este mes. Esta adquisición es un representante más de las que sin ser exactamente miniaturas son tratadas como tal, en la cual hasta ahora su mayor representante era 'El Giraldillo, Sevilla (España)', muy parecido por cierto a ésta última adquisición. Representa a La Macarena como patrona de los toreros, además de que con esta figura están representados en este estante los dos baluartes de Sevilla: el Betis y La Macarena, ambos patrones de los toreros.
Como habéis comprobado, las Miniaturas Sevillanas pasan a ser 99 miniaturas, falta una para las 100. Y con esto puede ser que llegue el momento para proyectar una futura remodelación en la vitrina. El proyecto es adquirir todas las miniaturas de nazarenos y armaos macarenos de la colección Romar. Por lo cual el Estante Cofrade 2 pasaría a estar muy lleno y habría, por tanto, que cambiar la colocación de los otros dos estantes cofrades. Colocación que incluso podría afectar a los estantes militares ya que posiblemente habría que bajar los estantes un peldaño para que quepan algunas miniaturas. Con ésto se demuestra que lo esencial de las Miniaturas Sevillanas son las miniaturas cofrades, el origen de las Miniaturas Sevillanas.

3 comentarios:

  1. donde se puede adquirir miniaturas romar?

    ResponderEliminar
  2. tengo miniaturas pero son muchos mas feas. Las de romar son mucho mas bonitas, haber si podeis facilitarme la direccion de romar. un saludo jessica.

    ResponderEliminar
  3. las puedes conseguir en una tienda situada en la calle feria, dedicada a estas miniaturas y al belenismo tambien.

    ResponderEliminar