viernes, 11 de septiembre de 2009

NUEVAS ADQUISICIONES: NAZARENO DE LA MACARENA PASO CRISTO CON SENATUS Y NAZARENO DE LA MACARENA PASO VIRGEN CON BANDERA VERDE

La Colección de Miniaturas y Maquetas ha adquirido dos miniaturas sevillanas que hacen que el número de miniaturas ascienda a 168, habiendo 97 miniaturas sevillanas.
Estas nuevas miniaturas están expuestas en el segundo estante de la derecha (perteneciente a las Miniaturas Sevillanas) del Mueble Vitrina Expositora de la Colección de Miniaturas desde el día 6 de este mes. Con estas nuevas adquisiciones este estante se está convirtiendo en la zona noble de las Miniaturas Sevillanas por no decir de la Vitrina y, por ende, de esta magnífica Colección de Miniaturas y Maquetas. En este estante, aparte de las dos nuevas miniaturas están el 'Nazareno de La Macarena Paso Virgen con Estandarte de la Hermandad', el 'Nazareno de La Macarena Paso Cristo con Bandera Pontificia', el 'Nazareno de La Macarena Paso Virgen con Mediatrix', el 'Nazareno de La Macarena Paso Virgen con bocina', el 'Nazareno de La Macarena Paso Virgen con cirio', el 'Armao de La Macarena con tambor', el 'Armao de La Macarena Alférez', así como otras miniaturas que no son de La Macarena pero guardan relación con esta Hermandad como son el 'Nazareno de Santa Genoveva con Cruz de Guía' y el 'Corneta del Escuadrón de la Paz', así también como el 'Llamador del Paso Cristo de El Calvario' y el 'Llamador del Paso Misterio de La Macarena'. Preside todo el conjunto como no podía ser de otra manera el Paso de la Virgen de La Macarena, que al ser representada de una manera tan peculiar se le denomina 'María Santísima de Nuestra Esperanza' que hace relación con el lema que dicha Corporación da a su Titular y a que los propietarios de esta Colección de Miniaturas y Maquetas son dos, anteriormente se llamaba "Maria Santísima de Mi Esperanza". En este paso se encuentra su llamador de las mismas características que los dos anteriores. Esta última miniatura es una de las más antiguas de la Colección de Miniaturas y Maquetas: es el número 4 de la Colección y el número 2 de las Miniaturas Sevillanas, siendo una de las miniaturas fundadoras de esta Colección.














167/96 Nazareno de La Macarena
Paso Cristo con Senatus
168/97 Nazareno de La Macarena
Paso Virgen con Bandera Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario